Acto organizado por el PCE en Albacete con la participación de Lidón Soriano, doctora y enfermera especializada en emergencias sanitarias, que acumula más de 20 años de experiencia trabajando con el pueblo palestino.
El próximo viernes 6 de febrero, el Auditorio del Centro Ágora de Albacete acogerá una charla informativa sobre la crisis humanitaria en Palestina, centrada en las claves del conflicto y las posibles vías para su resolución, organizado por el PCE en Albacete. El acto comenzará a las 19:00 horas y está abierto al público.
La conferencia contará con la participación de Lidón Soriano, doctora y enfermera especializada en emergencias sanitarias, que acumula más de 20 años de experiencia trabajando con el pueblo palestino. Lidón Soriano es miembro de Yala Nafarroa con Palestina. La primera vez que estuvo en Palestina fue en 2002, en plena Segunda Intifada. Al año siguiente volvió, contactó con una ONG de salud y, desde entonces, se dedicó junto a otros compañeros a llevar delegaciones o brigadas de personas a Palestina para mostrarles lo que sucedía en el terreno.
El encuentro también contara con la participación de la plataforma Albacete con Palestina, organización que lleva años trabajando para visibilizar el genocidio que el estado sionista de Israel está cometiendo sobre Palestina.
El genocidio del pueblo palestino continúa mientras que EE. UU. intenta establecer una Junta de Paz como una “autoridad de transición” para supervisar la reconstrucción de Gaza y el despliegue de una Fuerza Internacional de Estabilización. La Resolución 2803, presentada por EE. UU. en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, propone el establecimiento de una Junta de Paz como una “autoridad de transición” para supervisar la reconstrucción de Gaza y el despliegue de una Fuerza Internacional de Estabilización. La resolución fue celebrada inmediatamente por el régimen sionista de Israel y reproducida como un avance hacia la paz por la gran mayoría de medios de desinformación occidentales.
Sin embargo, en palabras de Francesca Albanese, actual Relatora Especial de Naciones Unidas sobre los territorios palestinos ocupados, “la Resolución 2803 pone a Gaza en manos de una administración títere, con Estados Unidos como el nuevo gerente de una prisión al aire libre, aplastando aún más el derecho de Palestina a la autodeterminación y cualquier camino hacia la paz”.









