Las molestias a los albacetenses por los estruendosos ruidos y las vibraciones en las ventanas en zonas urbanas, superando los decibelios permitidos, provocadas por las maniobras de los aviones de la OTAN, el curso de vuelo FC 2024-3 dentro del Programa de Liderazgo Táctico (Tactical Leadership Programme) se ha desarrollado en Albacete desde el 16 de septiembre hasta el viernes 4 de octubre han terminado. Han participado unas 650 personas, entre ellas 22 pilotos, y se ha contado con la presencia de países como España, Francia, Estados Unidos, Rumanía, Turquía, Dinamarca, Polonia y Bélgica.
El próximo curso de vuelo en Albacete, el FC 2024-4, comenzará a mediados de noviembre y otros cuatro más están programados para 2025. La espiral bélica no cesa y será la clase obrera quien pague las consecuencias.
Albacete es uno de los lugares clave en España para la OTAN. También tiene presencia en Torrejón de Ardoz, Rota (Cádiz), Hoyo de Manzanares (Madrid) y Bétera (Valencia).
Recientemente, la OTAN ha elegido a Mark Rutte como Secretario General. Pedro Sánchez felicitó a Rutte diciendo: «Necesitamos una Alianza unida y cohesionada frente a las amenazas globales para impulsar la paz en Europa y en el mundo.» Mark Rutte, ex presidente de los Países Bajos, tuvo que dimitir en 2021 por un escándalo racista.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tiene como objetivo impulsar la paz en Europa y en el mundo, como afirmó Pedro Sánchez, sino que juega un papel central en el imperialismo de EE. UU. y la UE, desempeñando un rol clave en la militarización de las relaciones internacionales y la carrera armamentística, siendo el principal motor de los conflictos y tensiones actuales.