Los sindicatos, CCOO y UGT, han convocado una huelga de 48 horas en la franquicia de Telepizza en Albacete, propiedad de la empresa Loguida 2007 SL. La protesta, prevista para los días 13 y 14 de septiembre, cuenta con el respaldo del comité de empresa y del 80% de la plantilla, que manifestó en la última asamblea su disposición a secundarla. La convocatoria coincide con la Feria de Albacete, uno de los periodos de mayor actividad para la compañía.
La huelga se debe a los reiterados retrasos en el pago de los salarios. Según han explicado las organizaciones sindicales, la empresa adeuda parte de las nóminas de los últimos meses, además de los atrasos vinculados a la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional. Esta situación se arrastra desde hace más de un año y ha generado un grave perjuicio económico a la plantilla, que en muchos casos cuenta con décadas de antigüedad.
Los sindicatos recuerdan que los empleados tienen sueldos bajos, en ocasiones por debajo del SMI y con contratos parciales, lo que hace aún más difícil soportar la falta de puntualidad en los pagos.
El conflicto afecta a 52 personas trabajadoras de los locales situados en la calle Hellín, la Avenida Isabel La Católica y la Avenida de los Toreros. En este último establecimiento, ubicado en el entorno de la Feria, se celebrarán concentraciones durante los días de huelga con el objetivo de visibilizar el problema y reclamar la implicación de la marca principal para que las franquicias abonen los salarios pendientes.