El Gobierno de Nicolás Maduro refuerza la seguridad en torno a la sede diplomática estadounidense tras detectar una “grave amenaza”.
l jefe de los procesos de Diálogos de Paz de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que el Gobierno venezolano ha advertido a la administración de Estados Unidos sobre una grave amenaza dirigida contra su embajada en Caracas.
Según explicó Rodríguez, se trataría de una operación de falsa bandera planificada por sectores extremistas de la derecha venezolana, que tendrían la intención de colocar explosivos letales en la sede diplomática estadounidense con el objetivo de generar inestabilidad.
El dirigente venezolano precisó que la advertencia fue transmitida al Gobierno de Washington por tres canales distintos, ante la gravedad de la información. Además, una embajada europea fue alertada para servir de intermediaria y notificar directamente al personal diplomático estadounidense sobre el riesgo detectado.
Rodríguez subrayó que el Ejecutivo de Maduro mantiene un “compromiso absoluto con la seguridad de todas las misiones diplomáticas” presentes en el país. En ese sentido, anunció que se han reforzado las medidas de vigilancia y protección alrededor de la embajada de Estados Unidos en Caracas, garantizando su integridad.
“El Gobierno de Venezuela respeta y protege todas las sedes diplomáticas, sin excepción”, recalcó Rodríguez, en un mensaje que busca transmitir calma y cooperación frente a la posible amenaza.
La denuncia llega en un contexto de tensiones recurrentes entre Caracas y Washington, que han mantenido una relación diplomática limitada desde la ruptura de relaciones en 2019, aunque recientemente se han producido contactos esporádicos en el marco de los diálogos de paz y las negociaciones políticas internas.