Los trabajadores y trabajadoras de Marktel se han concentrado este miércoles 20 de noviembre frente al centro de trabajo de la empresa en Albacete, ubicado en el Parque Lineal, en la calle Alcalde José María de Miguel, 1, para protestar contra el cierre del centro y los 55 despidos anunciados por la multinacional.
Durante la movilización, los trabajadores y trabajadoras mostraron pancartas en las que responsabilizaban a Marktel del cierre y señalaban a Vodafone, principal cliente del centro, como cómplice. También denunciaron que el ERE es, en realidad, una estafa.
Los sindicatos CCOO y UGT recuerdan que esta situación llega tras numerosos despidos improcedentes, muchos de ellos después de bajas médicas por motivos psicológicos, así como tras meses de litigios en los que los tribunales han dado la razón a los trabajadores en materia de categorías profesionales y despidos.
Respaldados por CCOO Servicios y UGT FeSMC, los trabajadores exigen la paralización inmediata del cierre, la asignación de nueva carga de trabajo al centro de Albacete y explicaciones sobre el uso de los recursos y ayudas públicas recibidos por la compañía.











