La interceptación de la Flotilla Global Sumud, que zarpó desde Barcelona con destino a Gaza para romper el bloqueo israelí y entregar ayuda humanitaria, ha desatado una oleada de movilizaciones. Según la organización de la misión, la marina israelí detuvo a las embarcaciones en aguas internacionales, lo que consideran un “secuestro ilegal” y un “crimen de guerra”.
En la provincia de Albacete, se han convocado distintas movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino y para exigir el fin del bloqueo y la liberación de la Flotilla Global Sumud.
La primera tendrá lugar en Albacete capital, este jueves 2 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza del Altozano, bajo el lema “Han asaltado a la flotilla, ¡todas a las calles!”, organizada por Albacete con Palestina. El estado sionista de Israel ha secuestrado a casi 500 personas, 49 de ellas españolas, en aguas internacionales.
Dos días después, el sábado 4 de octubre, la localidad de Cenizate acogerá una jornada bajo el título “La Manchuela contra el genocidio”. La cita comenzará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, seguida de la proyección del documental “Fuego sobre Mármara” en la Casa de la Cultura, un coloquio y una cena popular con música.

También desde Albacete saldrá un autobús para la manifestación que habrá en Madrid el sábado 4 de octubre y que se prevé multitudinaria.
Recientemente, Trump y Netanyahu presentaron un plan para afianzar la colonización del pueblo palestino, un protectorado bajo control de los ocupantes en lugar de garantizar la paz y la justicia. El plan impone exigencias inmediatas a los palestinos, como la desmilitarización de la resistencia y su exclusión política, mientras otorga a Israel poderes de interpretación y veto, manteniendo además una “presencia de seguridad” en el territorio.
