La Asociación Feminista Trece Rosas de Chinchilla de Montearagón continúa organizando sus encuentros “Cafés feministas”, una iniciativa cultural pensada para fomentar el diálogo, el aprendizaje colectivo y el debate social en torno a la igualdad. El último café tuvo lugar en diciembre y trató sobre gordofobia y cuerpos disidentes.
En esta ocasión, la actividad incluirá la proyección de los cortometrajes La loca y el feminista, dirigido por Sandra Gallego y nominado a los Premios Goya 2024, junto a Cosas de chicos, dirigido por Raquel Colera. El encuentro tendrá lugar el lunes 16 de febrero a las 19:30 horas en el espacio de la “Cocinilla” de Servicios Sociales, en Chinchilla de Montearagón.
La Loca y el Feminista es una conversación sin retorno. Una conversación sobre lo que significa el ejercicio del feminismo y el uso que le damos a una palabra que se ha puesto de moda, también entre los hombres.
Cosas de chicos narra la historia de Marta, una niña de 12 años que pasa el verano a las afueras de un soleado pueblo rural durante los años 90 que disfruta con sus amigos jugando a fútbol, nadando en el río, montando en bicicleta y construyendo la misma cabaña de todos los años. Todo en su mundo dentro del pueblo es perfecto, pero Marta es diferente a las demás niñas: además de ser la líder de su pandilla de amigos, es la única chica del grupo. Aunque el género nunca haya supuesto un problema en su amistad, esto está a punto de cambiar
Tras el visionado de ambos cortometrajes, se celebrará un coloquio abierto para compartir impresiones y debatir sobre las temáticas planteadas.








