La provincia de Albacete vuelve a enfrentarse a una dura realidad tras registrar dos accidentes laborales mortales en menos de 24 horas, ambos provocados por caídas en altura mientras trabajaban. Con estos dos siniestros laborales, ya son más de 10 los accidentes laborales mortales contabilizados en la provincia durante este 2025, un año especialmente trágico en materia de siniestralidad laboral.
El suceso más reciente se ha producido este miércoles en Casas-Ibáñez, donde un trabajador de 40 años falleció tras precipitarse desde el tejado de una vivienda.
Este accidente se suma al ocurrido en la mañana del martes en la localidad de Lezuza, donde un pintor de 51 años perdió la vida tras caer desde unos cuatro metros de altura. Las causas del suceso permanecen bajo investigación.
Estos dos nuevos fallecimientos vuelven a poner de manifiesto la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y reabrir el debate sobre el modelo productivo. Es necesario revertir un sistema que prima la lógica del beneficio económico frente a la vida y el bienestar de los trabajadores. Para combatir los accidentes laborales se necesita formación en seguridad y equipos de protección suficientes y adecuados para los trabajadores. También se requiere personal suficiente, horarios adecuados y salarios dignos para que las trabajadoras puedan hacer sus tareas en condiciones óptimas.










