El pasado 4 de diciembre, un grupo de docentes volvió a concentrarse durante la hora del recreo en el Instituto de Educación Secundaria Don Bosco, dentro de las movilizaciones semanales que llevan realizando desde hace dos meses. La semana anterior, la acción tuvo lugar en el IES Universidad Laboral, siguiendo la rotación de centros educativos de la zona.
Las concentraciones comenzaron en octubre, mes en el que se produjo el asalto a la Flotilla Global Sumud por parte del Estado de Israel y el supuesto plan de paz que ha reducido la presencia mediática del conflicto y no ha mejorado las condiciones de la población palestina. Desde entonces, el profesorado se reúne semanalmente para denunciar la situación en Palestina y con ello también están enseñando a su alumnado valores esenciales para construir una sociedad justa.
La situación en Gaza continúa siendo crítica y el denominado plan de paz ha reducido la presencia mediática del conflicto sin mejorar las condiciones sobre el terreno. Los bombardeos sobre la población gazatí continúan, la ayuda humanitaria que Israel permite es insuficiente, continúan los asesinatos y avanza el proceso de colonización por parte de Israel, con la complicidad de EE. UU., la Unión Europea y parte de la comunidad internacional.
Entre las principales reivindicaciones de estas concentraciones, que defienden los docentes, se encuentran el alto el fuego definitivo, la entrada libre de ayuda humanitaria, el respeto al derecho internacional y a los Derechos Humanos, la garantía del derecho a la información sin censura y la solicitud de detención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por crímenes de lesa humanidad.








