El Partido Comunista de España emitió ayer un comunicado expresando su condena a la decisión del presidente de EE.UU. Donald Trump de imponer “un bloqueo total y completo contra los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela”.
Para el PCE dicha declaración constituye una violación flagrante del derecho internacional, un acto de piratería internacional y una agresión directa contra la soberanía del pueblo venezolano. «Un bloqueo petrolero total —añade el comunicado— es un acto de guerra destinado a asfixiar económicamente a un país, atacar a su población civil y forzar una rendición política». Se trata de una política de Estado criminal que normaliza el saqueo y la ley del más fuerte, expresa el texto de condena del PCE.
El texto del Partido Comunista de España valora que la agresión contra Venezuela es también una amenaza contra Cuba y contra toda América Latina y el Caribe que pone en riesgo la paz regional y global por lo que en la defensa hoy de Venezuela está también la defensa del principio de soberanía y de un orden internacional basado en normas.
De esta manera, el PCE expresa «apoyo total, incondicional e irreductible al pueblo venezolano, a su gobierno legítimo, a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional Nicolás Maduro» y considera que su resistencia es también por todos los pueblos que resisten al imperialismo y llaman a los Estados a coordinarse activamente en la resistencia «frente a esta escalada belicista, imperialista y fascista».
Desde el PCE, conscientes de que las declaraciones formales no son suficientes y de que hacen falta medidas políticas y diplomáticas concretas, llaman a los partidos políticos democráticos, sindicatos, organizaciones sociales y movimientos de defensa de los derechos humanos a movilizarse y presionar a nuestro gobierno para romper cualquier complicidad con la agresión y defienda la soberanía de todos los pueblos del mundo y del pueblo venezolano. Es defender a la humanidad frente a la barbarie imperial.
Fuente: Mundo Obrero






