Lidón Soriano, activista por los derechos humanos en Palestina, ha conseguido llenar el auditorio del centro Ágora de la capital en un acto organizado por el Partido Comunista de España y Albacete con Palestina.
En este acto, la ponente ha mostrado con total claridad y justificado con documentos oficiales la acción e intención consciente de los sucesivos gobiernos israelíes para exterminar al pueblo palestino, llevando a cabo técnicas de apartheid, limpieza étnica y crímenes de guerra durante el último siglo.
Como ejemplo, se ha expuesto que la persona más joven juzgada por un tribunal de guerra israelí tan solo tenía 6 años; asimismo, se ha reproducido un vídeo donde se observa cómo el ejército israelí dispara por la espalda a un palestino desarmado que caminaba pacíficamente por el camino que ellos mismos le indicaron tras haber sido rechazado en el puesto de control.
Con todas estas evidencias, la ponente ha conseguido despertar la indignación y la conciencia de un auditorio que ha respondido con un minuto ininterrumpido de aplausos al finalizar su exposición, sembrando además la necesidad del boicot, la desinversión y las sanciones contra el Estado de Israel.
Desde el río hasta el mar, ¡Palestina vencerá!












