Hoy concluye la tercera y última jornada de huelga convocada por los comités de empresa de CCOO y UGT en la planta de Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca), con un seguimiento masivo que se mantiene desde el primer paro del 23 de octubre. Mahle es una empresa alemana que se dedica a desarrollar y fabricar componentes y sistemas de alta tecnología para la industria automotriz.
A pesar de las tres jornadas de huelga, las cuales han tenido seguimiento por parte de la plantilla total, la dirección de Mahle no ha presentado mejoras sustanciales en su propuesta inicial de ERE que afecta a 550 trabajadores en Motilla y 240 en Paterna. Las indemnizaciones de 26 días por año trabajado -calificadas de «insulto» por CCOO- y la negativa a reducir el número de despidos mantienen el conflicto en un punto muerto.
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Javier Ortega, se ha sumado a las protestas de la plantilla recordando que «la gente no solo está peleando por sus puestos de trabajo, toda una comarca, y la región, se juegan mucho en este conflicto».
Mahle recibió el año pasado 40 millones en ayudas de los fondos Next Generation destinadas a la innovación, el crecimiento y la creación de empleo tanto en Motilla del Palancar como en Paterna (Valencia). Menos de un año después van a realizar un ERE por causas productivas, que no está justificado según CCOO.
Este ERE será el más grande de los últimos años en Castilla-La Mancha y dejará a la comarca muy afectada.









