La plataforma Albacete por la Vivienda ha denunciado públicamente el desahucio de un vecino mayor de Hellín, con grado de discapacidad, que reside desde hace décadas en un piso propiedad de Llanos López Ruiz, concejala del PSOE y teniente de Urbanismo y Vivienda en Utrera (Sevilla).
Según Albacete por la Vivienda, Llanos López, rentista del inmueble, habría bloqueado las cuentas del inquilino para impedir el pago del alquiler, negándose a cualquier intento de comunicación o negociación para alcanzar una salida pactada.
Critican que, tras años de residencia en el mismo domicilio, el afectado se enfrente ahora a la pérdida de su vivienda habitual en condiciones que califican de “falta total de respeto por su integridad y deseos”.
La plataforma considera que el motivo del desahucio es subir el alquiler y especular con la vivienda, pues de lo contrario, se preguntan, “¿para qué necesita una política de Utrera una vivienda en Hellín?”.
Desde Albacete por la Vivienda exigen una negociación justa e inmediata.
En los principales portales web de vivienda, las ofertas de alquiler son muy escasas y caras. El alquiler más barato es una casa de campo de 40 m², con una habitación y situada a 20 minutos andando de Hellín, por 450 €, según la propia descripción de la vivienda. Todas las demás ofertas superan los 550 €.

