Los vecinos de Madrigueras y pueblos vecinos, como Motilleja o Cenizate, sufren los recortes en el Centro de Salud de Madrigueras. El PCE de Madrigueras e Izquierda Unida del municipio hizo público un manifiesto y está recogiendo firmas, también online, en el que denuncian la reducción de servicios en el Centro de Salud y la ausencia de mejoras prometidas desde hace tiempo. Estos recortes no solo afectan a los vecinos de Madrigueras sino también a los vecinos de los pueblos adscritos a este Centro de Salud.
Exponen:
Las horas de Pediatría son insuficientes, y solo el compromiso de los profesionales hace que el servicio salga adelante.
Se han recortado 2 días de atención en Fisioterapia y presuntamente pretenden seguir recortando. La lista de espera supera los 6 meses.
Todavía se sigue esperando una ambulancia. Mientras tanto, centros de salud de pueblos vecinos, con menos población (Madrigueras tiene 8.490 habitantes frente a 6.892 de otros), sí disponen de ambulancia, jornada completa de Pediatría, 3 días de Fisioterapia y además ya han iniciado obras de mejora en sus instalaciones. En Madrigueras, esas obras llevan años pendientes.
Solicitan:
Que se reviertan todos los recortes.
Que el servicio de Pediatría y Fisioterapia sea a jornada completa cinco días a la semana.
La dotación de una ambulancia.
Que el nuevo Centro de Salud, anunciado desde hace tiempo, se construya con los servicios y profesionales necesarios (Dentista, Psiquiatría, Radiología, etc.).
“No somos ciudadanos de segunda, merecemos una sanidad mejor”, concluyen en el comunicado.