El 19 de octubre, Villamalea celebró un evento masivo por la convivencia democrática y los derechos humanos bajo el lema “Aquí cabemos tod@s”. Liderado por el Partido Comunista e Izquierda Unida, el acto unió a la comunidad en defensa de la diversidad y en respuesta a la xenofobia, reafirmando su compromiso con la inclusión.
Bajo el lema “Aquí cabemos tod@s”, el pasado 19 de octubre se celebró en Villamalea (Albacete) un acto multitudinario por la convivencia democrática, la defensa de derechos y contra la xenofobia y el odio. El acto, convocado por el Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Villamalea, contó con el apoyo del Ayuntamiento.
A las 12 de la mañana, la Plaza de la Concepción se llenó de vecinos y vecinas, amigos y familiares venidos de otros pueblos, que quisieron estar presentes en un acto que sacó lo mejor de esa colectividad que se ha ido construyendo en el tiempo contando con la incorporación de personas migrantes. Como bien expresaron las personas intervinientes, garantizando en todo momento el respeto, el diálogo, la dignidad y la convivencia de la diversidad.
Los violentos sucesos en la ciudad murciana de Torrepacheco, ante los cuales las gentes de Villamalea reaccionaron en contra, han sido un acontecimiento que les ha llevado a reafirmarse en que no solo se trata de perseguir el delito de odio que criminaliza a las personas migrantes, como hace la extrema derecha, sino que se trata de consolidar un sistema democrático que promuevan el acceso a derechos a todos y todas, la cohesióny las oportunidades de inclusión y desarrollo de proyectos de vida de las comunidades migrantes.
El Partido Comunista de Villamalea ha manifestado su satisfacción por la respuesta ciudadana a este acto y reafirma el ejemplo de solidaridad que la militancia comunista ha dado en la comarca de La Manchuela.








