El Pleno del Ayuntamiento de Madrigueras rechazó la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) destinada a garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible en el municipio. La propuesta fue votada en contra por los grupos del PSOE y del PP, mientras que IU defendió su aprobación como una medida necesaria para atender las dificultades que enfrentan muchas familias y jóvenes a la hora de acceder a una vivienda.
La moción de IU incluía la elaboración de un Plan Municipal para la Mejora del Acceso a la Vivienda, con medidas como la solicitud para declarar Madrigueras como “zona de mercado residencial tensionado”, bonificaciones fiscales para el alquiler a precios limitados, ayudas económicas directas al alquiler y la promoción de vivienda pública y cooperativas de vivienda.
Desde Izquierda Unida argumentaron que el problema de la vivienda afecta cada vez más a los vecinos del municipio, citando datos del Instituto Nacional de Estadística que indican la existencia de más de 450 viviendas vacías en la localidad. Defendieron que el Ayuntamiento “no puede permanecer ajeno a las dificultades de sus vecinos para acceder a una vivienda digna y asequible”.
Tras el rechazo de la moción, IU Madrigueras lamentó públicamente la postura de PSOE y PP, asegurando que “vuelven a votar en contra de los intereses de los madriguereños y madriguereñas”. A través de sus redes sociales, el grupo criticó la falta de compromiso de ambos partidos para abordar el problema del acceso a la vivienda y reclamó mayor implicación municipal y regional en esta materia.










