Albacete se reunió este martes 25 de noviembre en la Plaza 25N para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto convocado por la Coordinadora 8M Albacete. La convocatoria reunió a un centenar de personas, que alzaron su voz contra las violencias que continúan sufriendo las mujeres en todo el mundo.
El acto comenzó con la lectura de un comunicado en nombre de la Coordinadora 8M Albacete, a cargo de la periodista Amparo Álvarez, quien denunció la violencia que sufren las mujeres en España y en el resto del mundo, además de alertar sobre figuras públicas que, desde grandes altavoces mediáticos, atacan y menosprecian de forma constante a las mujeres.
La música tuvo un papel destacado gracias a Marta Nevado, al fagot, y Jimena López, al oboe, mientras que la poesía llegó de la mano de Rosa Rodríguez, quien recitó un poema especialmente preparado para la ocasión.
Decenas de velas en recuerdo de las víctimas rodearon el monolito en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género y el gran lazo morado situado en el centro de la concentración. En este monolito se depositaron flores mientras se leían los nombres de todas las mujeres asesinadas durante este 2025.








