Entre muchos de los sitios a los que Arcos exporta en el mundo se encuentra Israel. Uno de los muchos productos que venden es una edición especial limitada, con los colores de Israel, para celebrar el 76 aniversario del Día de la Independencia de Israel. El distribuidor en exclusiva de Arcos en Israel es Rosling 2020, quien es propietario de Cook and Bake, que vendió esta edición especial y donaba una parte a una ONG sionista.
Mientras los directivos de Arcos celebraban el Día de la Independencia de Israel por los beneficios que les traerían las ventas, el pueblo palestino conmemoraba el 76 aniversario de la Nakba, la expulsión de 750.000 palestinos de sus casas y tierras para la construcción del estado de Israel.
Son muchos los albacetenses que se sienten orgullosos del trabajo realizado por las y los cuchilleros de nuestra ciudad, cuando este es reconocido por su calidad a lo largo del mundo. Arcos y su imagen están ligados a Albacete, y con estos homenajes al estado sionista de Israel, unen la imagen de Albacete con el genocidio cometido al pueblo palestino.
La burguesía no tiene ningún problema en ignorar hasta un genocidio si es para aumentar sus beneficios.
Desde hace años el Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) ha perseguido el objetivo de derribar esa ideología sionista que mantiene a un pueblo prisionero en su tierra mientras la explota en su propio beneficio, al tiempo que ese pueblo permanece sojuzgado, sin derecho al agua, a la tierra ni a un destino propio como personas y como pueblo. Este movimiento ha señalado, por ejemplo, a Carrefour, que obsequia con toneladas de comida a las fuerzas de ocupación israelíes, o a HP (Hewlett Packard), que proporciona tecnología, equipamiento y servicios al Ejército israelí.