Cada vez hay más evidencias de que el principal riesgo para la seguridad de Europa lo representan el Estado de Israel y los Estados Unidos de América. El primero ha sido señalado internacionalmente por el genocidio que estaría cometiendo contra el pueblo palestino; el segundo, por su extensa trayectoria imperialista y sus crímenes de guerra. Y sí, no olvidamos al señor Putin, quien también es un imperialista de derechas.
Ante esta situación, el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha rendido vasallaje a Donald Trump con el siguiente mensaje:»Señor presidente, querido Donald. Felicitaciones y gracias por tu acción decisiva en Irán, fue algo verdaderamente extraordinario y algo que nadie más se había atrevido a hacer. Hace que todos estemos más seguros. Estás volando hacia otro gran éxito en La Haya esta tarde. NO ha sido fácil, pero todos han firmado el 5% [en gasto en Defensa]. Donald, nos has conducido a todos a un momento muy, muy importante para América, Europa y el mundo. Conseguirás algo que NINGÚN otro presidente en décadas pudo hacer. Europa va a pagar a lo GRANDE, como deberían, y será tu victoria».
Para mayor escarnio de Europa, ha sido el propio presidente de los Estados Unidos quien publicó la captura de este mensaje en su red social Truth Social, exhibiendo así cómo Europa se pliega a sus intereses. ¿No le da vergüenza al señor Rutte presentarse como un vasallo de Trump?
Es momento de hablar con claridad y oponerse firmemente al aumento del gasto militar. Este gasto no responde a las necesidades europeas, sino a los intereses geoestratégicos y económicos de Estados Unidos. ¿No resulta sospechoso para el ciudadano medio que quien exige aumentar el presupuesto militar sea el mismo que posee la mayor industria armamentística del mundo? ¿Que sea también quien pretende “hacer grande de nuevo” a EE. UU.? ¿Y que utilice amenazas económicas, como aranceles, para imponer su voluntad?
Es evidente que este proceso de rearme responde a una estrategia estadounidense orientada a sobredimensionar el riesgo de guerra en Europa con el fin de imponer sus intereses y obtener beneficios económicos. Ya ha quedado claro públicamente cómo el secretario general de la OTAN se ha alineado con los intereses del señor Trump.
En este contexto, resulta imprescindible plantear una alternativa: Europa debe promover un sistema de defensa conjunto que no responda a los dictados de Washington. Asimismo, es necesario exigir al Gobierno de España que retire las bases militares estadounidenses de Morón de la Frontera y de Rota.En resumen: váyanse al carajo yanquis de mierda.