Como cada fin de semana desde que la DANA afectó a Valencia, el Partido Comunista de España en Albacete se desplazó a las zonas afectadas para apoyar al pueblo valenciano en coordinación con el PCPV.
Sede del PCPV como centro logístico
Desde Albacete se ha llevado a la sede del PCPV material de limpieza y otras donaciones que se han estado recogiendo durante la última semana. La sede del PCPV se ha convertido en un punto logístico desde el que se distribuyen comida y material de limpieza, y del que salen cada día brigadas voluntarias para limpiar la zona afectada.

Horno de Alcedo
Los voluntarios después de dejar el material se han desplazado para realizar labores de limpieza en Horno de Alcedo. Los accesos para los voluntarios estaban cortados, y la única forma de llegar era caminando 3 km. En esta zona rural, el agua llegó hasta los dos metros en las viviendas. Según cuentan los brigadistas voluntarios, no habían recibido casi ayuda en esta zona, y allí realizaron el trabajo quitando barro y ayudando a los vecinos.

Esta brigada se suma a la que, la semana pasada, se desplazó desde Villamalea, desde donde partieron 7 camiones y furgonetas y entregaron material, recogido en solo 48h, a la sede del PCPV y a Algemesí.