La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Albacete ha propuesto la apertura de un servicio de Urgencias en el Hospital de Perpetuo Socorro como medida para descongestionar la elevada presión asistencial en el Hospital General. Según el sindicato, esta saturación se produce en momentos puntuales y requiere soluciones urgentes para garantizar una atención adecuada a la población.
Mila Martínez Aparicio, responsable de CCOO Sanidad en Albacete, ha señalado que la actual situación del Complejo Hospitalario es consecuencia de la paralización del proyecto del nuevo hospital hace ocho años, lo que ha impedido la disponibilidad de infraestructuras necesarias. Además, ha destacado la importancia de agilizar los procedimientos administrativos para facilitar la contratación de personal sanitario, ya que la burocracia actual retrasa la cobertura de bajas y nuevas incorporaciones.
Aunque CCOO valora la reciente contratación de 21 enfermeros, 14 TCAEs y 8 celadores, considera que sigue siendo insuficiente debido a las necesidades acumuladas en los últimos años. Por ello, insta a la administración a adoptar medidas estructurales que permitan mejorar la calidad asistencial y garantizar un refuerzo estable en el sistema sanitario público de la provincia.