El próximo domingo 2 de febrero, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) saldrán a la calle concentrándose en la Plaza del Altozano a las 12 horas. Los sindicatos advierten que no darán un paso atrás en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y llaman a la movilización masiva.
Bajo el lema «Con los derechos de la gente no se juega», los organizadores insisten en que no aceptarán medidas que perjudiquen a los trabajadores ni permitirán que se frivolice con su bienestar. «No aceptaremos que se frivolice con el bienestar de la clase trabajadora», han señalado CCOO y UGT, exigiendo una respuesta firme ante cualquier intento de recorte en derechos laborales.
Esta movilización surge en respuesta al rechazo en el Congreso de varias medidas por parte del Partido Popular, Vox y Junts. Entre ellas, la revalorización de las pensiones públicas, el mantenimiento del escudo social con ayudas al transporte y protección frente a desahucios, así como la aprobación de medidas para garantizar una protección efectiva a las clases populares.
