El Partido Comunista de España en Albacete informa sobre su campaña por una vivienda pública y digna.
En la mañana del sábado 19 de octubre, el Partido Comunista de España en Albacete ha estado compartiendo con la población la preocupación y la necesidad de movilizarse para que se hallen soluciones al problema de la vivienda. Han repartido folletos de la campaña que están desarrollando por una vivienda pública y digna.
El PCE en Albacete ha señalado que, en los últimos veinte años, el precio de la vivienda ha subido un 51,4% de media, mientras que el salario medio lo ha hecho en tan solo un 3,4%. Esta situación, según denuncian, está empobreciendo a la clase trabajadora albaceteña y enriqueciendo a unos pocos grandes propietarios que especulan con el precio de la vivienda.
También han puesto el foco en las viviendas vacías. Y es que, según sus fuentes, existen 40.000 viviendas vacías en la provincia de Albacete. Esta situación, que se da mientras que muchas familias no pueden pagar el alquiler o comprar una vivienda demuestra, según el PCE en Albacete, que «el sistema no está pensando en el «bien común»» y que «no se puede gobernar a la vez a favor de la clase trabajadora y de los que se enriquecen con su miseria».

Esta denuncia va de la mano de algunas medidas urgentes para garantizar el acceso a la vivienda, entre las que se encuentran la creación de un parque público de vivienda mediante la expropiación a fondos buitre y la limitación de los precios del alquiler para que no supongan más del 30% del salario. La línea de acción que defienden es que «no hay otra salida que no sea confrontar directamente con los intereses de los rentistas», para lo que es indispensable «avanzar hacia el Socialismo».
El problema de la vivienda es un drama en todo el estado como se está viendo en las movilizaciones que ha habido en Madrid y otras partes de España.