Comunicado del PCE-IU Villamalea ante la reciente noticia de violencia homófoba hacia una pareja de mujeres de la localidad.
Desde la agrupación local del PCE-IU Villamalea, queremos mostrar nuestra solidaridad con la pareja de chicas afectadas por la actitud de una médica del centro de salud, quien se negó a iniciar el procedimiento de reproducción asistida por el mero hecho de que son una pareja lesbiana. Hemos de recordar que el derecho de las mujeres lesbianas o solteras a ser madres lleva años reconocido y regulado por las leyes vigentes, por lo tanto, consideramos la actitud de esta «profesional» como un ataque a las mujeres por su orientación sexual.
No permitiremos que estas actitudes se den en el ámbito de la sanidad pública, ya sea a nivel local, regional o nacional. La sanidad pública debe garantizar al 100% los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres tanto para someterse a tratamientos de reproducción asistida como para la interrupción voluntaria del embarazo. Las ideologías reaccionarias y ultracatólicas han de ser expulsadas tanto de la sanidad como de la educación públicas puesto que limitan los derechos de las mujeres y son, por ende, contrarias a la liberación de la clase trabajadora. Las mujeres tenemos derecho a decidir cuándo y cómo nos quedamos embarazadas, si queremos llevar a término un embarazo y con quién queremos acostarnos.
Es por ello que consideramos imprescindible levantarse contra estos ataques a nuestros derechos. La única solución pasa por la organización de todas las mujeres en un frente feminista y de clase que pare este tipo de actitudes y que sirva para construir un futuro en el que el patriarcado capitalista no sea el sistema estructurante de la sociedad. La violencia machista no se reduce a la violencia física y a los asesinatos de mujeres sino que está sostenida por toda una ideología misógina que nos infantiliza y considera que no somos dueñas de nuestros cuerpos. Los y las comunistas siempre hemos estado y estaremos del lado de las mujeres y siempre denunciaremos este tipo de situaciones machistas y homófobas.
Nuestro cuerpo, nuestras decisiones.
¡Viva la lucha de las mujeres!