El próximo lunes 19 de mayo, el Centro Sociocultural Parque Sur de Albacete acogerá un acto de especial relevancia para quienes buscan comprender el carácter de la República Popular China. Bajo el título “Aprendamos de China: de semicolonia a potencia socialista”, la charla será impartida por David Fuente, doctoranndo en teoría marxista en la Universidad Jiaotong de Xi’an y militante del PCE-Exterior.
El evento, que comenzará a las 19:00 horas en la Sala de Audiovisuales del Centro Sociocultural Parque Sur (C/ Ciudad Real, 22) , está organizado por el PCE en Albacete y está abierto a la participación de toda persona interesada en la materia. La intervención de Fuente ofrecerá una oportunidad para profundizar en el proceso histórico que ha llevado a China desde su condición de semicolonia a convertirse en una potencia global con un modelo político y económico que desafía las categorías tradicionales del socialismo y el capitalismo.
Como dice el ponente, David Fuente:
«Los últimos dos siglos de la historia de China prueban, junto con otras experiencias, que en la actual fase de la humanidad, pese a toda la opresión y brutalidad imperialista, los pueblos, hasta los más salvajemente sojuzgados por las potencias más poderosas y las clases dirigentes más traidoras, y sin que pueda asegurarse la ausencia de reveses en sus luchas, están destinados a ser libres.
Los últimos dos siglos de la historia de China prueban que el camino de estos pueblos hacia su libertad y el camino de la clase obrera al socialismo constituyen el contenido de nuestra época histórica; la gran obra actual de la humanidad; el sentido verdadero, lo sepamos o no, lo asumamos o no, de nuestras vidas.
Los últimos dos siglos de la historia de China prueban que el marxismo es el arma teórica capaz de iluminar los pasos correctos a través de este camino preparado por la historia, y que los partidos comunistas son la organización subjetiva superior para encabezar el avance consciente y exitoso de este proceso objetivo que se abre paso necesariamente.
Nada menos. Por eso hay que estudiar a China.»
La entrada es libre hasta completar aforo Y el evento se repetirá en Cuenca el miércoles, 21 de mayo, a las 19h en la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’ (Sala Begoña Marlasca)
