La exposición «Niños sin sonrisa. Guerra, hambre, explotación y trabajo infantil: la infancia destruida» estará abierta al público hasta el 5 de diciembre en la Biblioteca Municipal del Parque Abelardo Sánchez.
Esta muestra conmemora el 65º aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la ONU y cuenta con más de 100 obras de artistas de más de 40 países, quienes aportan su visión sobre la vulneración de los derechos infantiles en diferentes partes del mundo. Entre los artista que han expuesto su obra se encuentran también Iñaki y Frenchy colaboradores de Avanzada.
Los principios fundamentales de la Declaración de los derechos del niño: no discriminación, interés superior del niño, Derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, y participación infantil son ignorados constantemente. A diario, vemos en nuestro país situaciones como menores desahuciados, la criminalización de menores inmigrantes, niños estudiando en barracones, padres y madres ausentes debido a largas jornadas laborales, entre muchas otras injusticias. Dentro del sistema capitalista no existe ninguna posibilidad de que los derechos de los niños y niñas se cumplan.