El pasado fin de semana, las localidades de Villamalea y Madrigueras fueron escenario de charlas sobre feminismo de clase, organizadas desde el Partido Comunista de España e Izquierda Unida, abordando la situación actual de la mujer.
El sábado 22 de marzo, en Villamalea, la ponente Roser Maestro, destacada militante del Partido Comunista de España y secretaria del Área Institucional del PCPV, expuso la situación actual de la mujer obrera en contraposición de la situación de la mujer burguesa. Aporto en su intervención su experiencia como abogada especialista en violencia contra la mujer del que surgió un productivo debate sobre la judicatura en España y lo que entendemos por clase social.
El domingo 23 de marzo, en Madrigueras, participaron como ponentes Carmen López, secretaria de IU Albacete y exsecretaria de la Mujer de CCOO, y Leticia Borja, responsable del Área de Feminismo del PCE de Albacete. Carmen López abordó la evolución de la opresión de la mujer en las últimas décadas en España, mientras que Leticia Borja analizó las limitaciones del feminismo burgués a lo largo de la historia y la importancia de un feminismo de clase. En su intervención, destacó que solo un feminismo de clase puede permitir a las mujeres trabajadoras superar la opresión y reivindicó el papel fundamental que han desempeñado en la lucha feminista a lo largo de la historia como el verdadero origen del 8 de marzo.


