Este 12 de junio, en Albacete, cerca de 1000 personas se concentraron en la Plaza del Altozano para denunciar y exigir el fin del genocidio del pueblo palestino por parte de Israel. También exigen al gobierno español y a la Comunidad Económica Europea el cese definitivo de cualquier tipo de relación, tanto comercial como diplomática, con el gobierno genocida de Israel.
El mensaje que se envió ayer desde la plaza del Altozano fue claro: hay que parar el genocidio que está cometiendo el Estado sionista de Israel. Hay que acabar con los asesinatos que están cometiendo diariamente. Según datos de la UNRWA, desde el 7 de octubre de 2023, al menos 54.500 personas han muerto y 124.900 han resultado heridas en el territorio palestino. También se estima que más de 640.000 personas han sido desplazadas de nuevo, más de 200.000 entre el 15 de mayo y el 3 de junio.
En la concentración también se leyeron poemas de la poetisa gazatí Fatena Al-Gurra. También participaron en la concentración artistas de Albacete para exigir el fin del genocidio en Gaza.
La concentración fue convocada por los colectivos de Acción en Red, Asociación por el Desarrollo Sostenible de Albacete (¿Hablamos?), Ágora Feminista AB, Albacete con Palestina, Amigos de A. Machado, Amnistía Internacional, CCOO, CURBA, Colectivo Sin Fronteras, Ecologistas en Acción, FAVA, UGT, Comité de Solidaridad con el África Negra.



