Los empresarios son los que arriesgan, repiten constantemente. Para ellos, el trabajador solo se juega, en muchos casos, su vida. Que para el empresario debe de valer muy poco.
El pasado martes, 14 de enero, ocurrió un accidente laboral mortal en las obras de construcción de un puente sobre la autovía A-32 (N-322), en Balazote. El año pasado hubo en la provincia 9 accidentes laborales mortales.
A las puertas de FEDA (Confederación de Empresarios de Albacete) se concentraron CCOO y UGT para exigir que las empresas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha querido trasladar su pésame a los familiares de la víctima y ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las distintas empresas y en el obligado cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha hecho hincapié en que la falta de medidas de seguridad que todavía se produce en los lugares de trabajo es el principal determinante para que se produzcan accidentes como el ocurrido el pasado martes.