Este jueves 16 de enero en la plaza del Altozano de Albacete tuvo lugar una cadena humana para denunciar el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.
Cientos de personas se han reunido en el centro de Albacete para condenar el genocidio que está realizando el estado sionista de Israel, que comenzó hace más de un año. Una cadena humana que rodeó toda la plaza del Altozano llegando hasta el cine Capitol. Esta acción ha sido convocada por distintas asociaciones de la ciudad como Albacete con Palestina, Amigos de Antonio Machado, Comisiones Obreras, Acción en Red, Ágora Feminista, Comité de Solidaridad con África Negra, Ecologistas en Acción, F.A.V.A. y la Unión General de Trabajadores.
El pueblo de Albacete ha mostrado su solidaridad con las y los palestinos desde que empezó el ataque sionista con manifestaciones, concentraciones y actos. Aun a pesar de esto, sigue siendo necesario que en toda la provincia de Albacete se conozca más y mejor lo que está sufriendo el pueblo palestino.
En las últimas horas se ha hecho público un acuerdo de un alto el fuego en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel que entraría en vigor el domingo. Mientras llega la fecha del acuerdo, el Ejército israelí ha matado al menos a 71 gazatíes entre la noche y la madrugada de este jueves, según informó la Defensa Civil de Gaza.
En la Franja de Gaza, más de 46.700 palestinos han muerto y el doble ha resultado herido durante 15 meses de guerra devastadora. Estas cifras, consideradas conservadoras, reflejan una crisis humanitaria sin precedentes.