Me gustaría transmitir lo que yo viví y lo que yo sentí con la recuperación y puesta en marcha del Certamen Literario de Madrigueras. Porque se ve que la literatura no va con los gobiernos del PSOE, ya que no solo lo quitaron una vez, sino dos, y eso es mucho quitar.
Una convocatoria a nivel de Estado en la que participaban desde todos los rincones del país. Una cita anual que tenía nuestro pueblo con todas las personas que tuvieran a bien participar llegando a recibir 1000 trabajos de hombres y mujeres interesados en el arte de escribir y participar de un acto cultural de dimensiones tan extraordinarias para un pueblo como este y que si no lo hubiesen eliminado (recordemos en dos ocasiones), ya tendría casi 40 años.
Todas las iniciativas que se hacen en un pueblo ayudan a que él sea mejor cada día, pero primero hay que tenerlas y después trabajas y conservarlas; y además, tienen que ser buenas y el Certamen Literario era de las mejores. En este pueblo esta cita
llegó a ser de un nivel como pocas de las propuestas que aquí se han llevado a cabo y por la irresponsabilidad propia de gobernantes sin norte ni principios, ha desaparecido. Yo desde estas líneas invito a su recuperación lo antes posible.
Premio dragón
Si importante era el certamen en sí, no menos importante era la convocatoria para los jóvenes de nuestro pueblo, dándoles la oportunidad de participar a nivel local para que fueran. familiarizándose con la pluma y fueran metiéndose en ese mundo literario capaz de describir todas las situaciones imaginables que uno pueda pensar y ¿qué mejor forma de ayudar a los escritores jóvenes de Madrigueras que con un premio a su medida?