«Pretendemos visibilizar que el factor común que radica tras los retos que encara hoy en día la población trabajadora es la titularidad privada de las empresas encargadas de la prestación de servicios básicos para la gente»
Desde el Partido Comunista de España en Albacete han anunciado en un comunicado su nueva campaña que, como adelantan, marcará su trabajo a lo largo del presente curso político. Bajo el lema «Servicios básicos de y para el pueblo. ¡Nacionalización ya!» articularán sus acciones que, según explican, «tendrán como objetivo principal poner en valor la defensa de lo público y la denuncia de los mecanismos de mercado como causa principal de las problemáticas que enfrenta la mayoría trabajadora en nuestra ciudad, particularmente la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, problemas de acceso a la vivienda, desigualdad a la hora de acceder a medios de transporte o una cesta de la compra accesible».
Tal y como afirman, esta campaña no va destinada a la reivindicación únicamente de medidas aisladas, sino que «pretendemos visibilizar que el factor común que radica tras todos estos retos que encara hoy en día la población trabajadora es la titularidad privada de las empresas encargadas de la prestación de servicios básicos para la gente, titularidad que implica la búsqueda de la maximización de los beneficios por encima de la satisfacción de las necesidades sociales».
.El PCE en Albacete se ha propuesto extender esta conclusión a múltiples cuestiones que afectan directamente a la clase trabajadora. Así, conforme se vaya desarrollando la campaña, hablarán de las consecuencias e implicaciones concretas de la titularidad privada de sectores como los de la energía, la vivienda y el transporte. No van a quedarse solo en las palabras: elaborarán distintos materiales y acciones con las que dar a conocer las propuestas de la campaña, que difundirán tanto presencialmente por Albacete como virtualmente, a través de sus medios digitales y redes sociales.
De igual manera, anuncian que, como punto final de esta campaña, «tendrá lugar un acto presencial antes del verano, donde compartiremos con toda la gente interesada las conclusiones de la campaña y donde defenderemos como Partido Comunista de España en Albacete la necesidad de la nacionalización de los sectores básicos y estratégicos».
El PCE en Albacete finaliza su comunicado animando a todos sus paisanos a permanecer atentos a la campaña a la que hoy dan el pistoletazo de salida, así como de los actos y acciones que llevarán a cabo durante el desarrollo de esta.
