Comunicado de la Juventud Comunista (UJCE) con motivo del 8 M 2025
Organizadas frente al machismo respondemos ante un sistema que nos explota y oprime como sostén gratuito a las necesidades del capital. Organizadas frente al capital combatimos al sistema que nos empuja a formar parte de las capas más empobrecidas de nuestra clase.
Nos roban los salarios mediante el alquiler, generan riqueza a través de nuestros trabajos y normalizan discursos reaccionarios defensores de la familia, la heteronormatividad y el racismo. Frente a esto, las mujeres trabajadoras tenemos claro que la familia no es la vía de supervivencia, sino una herramienta más de opresión y represión para la diversidad de nuestra clase. Nunca tendrán cabida los discursos reaccionarios en los espacios generados al calor de la lucha de las mujeres trabajadoras.
Tras el ciclo movilizatorio del 8M, tras las demostraciones de lucha contra la violencia sexual, surgen nuevas tareas para las mujeres trabajadoras. «Reforzar las herramientas de organización de clase, llevar adelante la lucha de las mujeres de nuestra clase organizadas en el movimiento obrero, en el movimiento por la vivienda y en todos los ámbitos de la vida. Es una tarea actual reorganizarnos como mujeres trabajadoras y fortalecer las estrategias de defensa ante las agresiones del capital.
Recojamos el testigo de todos los aprendizajes generados en la lucha feminista. Desenmascaremos al Estado como garante de la violencia policial y explotación laboral que vivimos día a día. Respondamos como un solo puño a la crisis de vivienda confrontando abiertamente al Estado como cómplice en las agresiones económicas, sociales y culturales que sufrimos las trabajadoras, especialmente las mujeres migrantes.
Respondamos organizadas.
Organizadas frente al machismo.
Organizadas frente al capital.

