Bajo el lema «Acabemos con el negocio de la vivienda», Albacete por la Vivienda ha convocado una manifestación para el próximo sábado 5 de abril. La manifestación comenzará a las 17:00 horas en la Plaza José Ramón Martínez Gualda, frente al Centro Ágora, y recorrerá las calles del barrio obrero de Franciscanos.
Albacete por la Vivienda denuncia la especulación financiera en el sector inmobiliario y reivindica la vivienda como un derecho fundamental, no como un negocio. «Basta de especulación financiera», expresa la plataforma, llamando a los vecinos a sumarse a la movilización.
Además de la protesta, el colectivo ha puesto en marcha una encuesta totalmente anónima para conocer de primera mano la situación habitacional en la ciudad. A través de este estudio, buscan recopilar datos sobre los problemas que enfrentan los vecinos en materia de alquiler, compra de vivienda y acceso a un hogar digno, con el fin de visibilizar la problemática y proponer soluciones.
Hace unos meses, el pasado 10 de noviembre, ya se llevó a cabo otra protesta en Albacete bajo el lema «La vivienda es un derecho, no un negocio», en la que cientos de personas salieron a las calles en la ciudad de Albacete para exigir políticas que garanticen el acceso a la vivienda.
La subida de los precios del alquiler, cercana al 10% en los últimos 12 meses, junto con los elevados precios de la vivienda nueva y usada, han hecho que la clase trabajadora se enfrente a costes prohibitivos para acceder a una vivienda digna.
